visitas

EL REY AMARGADO

Erase una vez , un rey llamado Abdul que también le decían rey Gris, porque nunca sonreía. Vivía en Blakar y como siempre era amargado recomendaron a un médico para que lo hiciera un poco más alegre, pero no lo consiguió,entonces llamó al doctor más viejo , pero tampoco funcionó.
Al día siguiente se presentaron ante el rey estos bufones en la sala de estar.Él se sentó en su trono rodeado de manjares . Un bufón le contó un chiste.
Un campesino pelado oyó que el jugo de ortiga hacía crecer el cabello, lo consiguió y se lo tomó , a los pocos días el cuerpo se le llenó de pelos.Entonces fue a ver al médico para preguntarle qué padecía y el doctor riéndose, le dijo un osito.
A su majestad no le gustó nada porque no se rió.
Luego el otro bufón llamado Tintín le contó otro chiste.
“ Un campesino más pelado que un melón oyó que el jugo de ortiga hacía crecer el cabello. Más contento que mono con dos bananas consiguió el jugo y en vez de frotárselo en la cabeza se lo tomó “por litros”.
A los pocos días su cara y su cuerpo estaban cubiertos de pelos negros , largos y duros. Desesperado fue a visitar al médico de su aldea y le dijo: doctor qué padezco.
“El médico muerto de risa le respondió “ Un osito “.
El rey se quedó muerto de risa , estaba comiendo una manzana y se ahogó y se apretaba la panza.
Finalmente al otro bufón lo despidió porque no le gustó para nada el chiste. Pero Tintín se tuvo que esforzar mucho, ya que era el nuevo bufón del rey Abdul no le gustó que le dijeran rey Gris, así que lo llamaron “rey Primavera” porque era el más alegre de toda la aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario